Trnd: Recibe todo tipo de productos y pruébalos completamente gratis

Trnd es una comunidad de marketing colaborativo que nos ofrece la posibilidad de probar determinados productos de forma gratuita a cambio de compartir nuestras impresiones y opiniones.

Trnd empresa de marketing colaborativo
Trnd empresa de marketing colaborativo

Con una amplia trayectoria desde su nacimiento en el año 2005, Trnd se consolida como una de las empresas de referencia en el ámbito de las pruebas de productos gratis. 

La plataforma no sólo destaca por su formato, sin duda lo más llamativo que hace que miles de usuarios sigan formando parte de Trnd es que tanto la inscripción como la participación en sus proyectos es gratuita

Participar en la plataforma es totalmente gratis. Si quieres formar parte de Trnd pide tu invitación en el siguiente formulario.

Una vez recibamos la invitación via email y pulsemos en el enlace del correo recibido nos aparecerá un formulario que debemos rellenar con nuestros datos personales. Además de contestar a algunas preguntas demográficas para completar nuestro perfil.

Recuerda validar el email de confirmación que recibirás en tu correo. ¡Hecho esto entrarás a formar parte de la mayor empresa de marketing participativo en la actualidad!

Cómo registrarse en Trnd
Cómo registrarse en Trnd

El objetivo de Trnd no es otro que dar a conocer nuevos productos a la comunidad y que, a su vez, los usuarios compartan sus opiniones y experiencias.

Mientras que nosotros, como usuarios simplemente tendremos que apuntarnos a los proyectos y cumplir una serie de acciones para poder seguir probando nuevos productos.

Para ello es importante que nos familiaricemos con el funcionamiento de la plataforma y su menú.

  • Encuestas
    Parte muy importante de trnd que deberemos revisar de forma periódica. Como nuevos usuarios veremos un listado algo grande de encuestas pero se trata de un aspecto importante. Al igual que en las páginas de encuestas, deberemos rellenar nuestro perfil, de esta forma tendremos más posibilidades de participar en nuevos proyectos.

  • Perfil
    No solo es clave que tengamos completo el perfil de encuestas, también es necesario tener nuestro perfil cubierto. Es la única manera de que podamos recibir el pack o productos a probar.

  • Wombats
    Son los puntos de trnd, cuantos más acumulemos mejor. A veces algunos proyectos solo están abiertos para miembros con mayor numero de wombats. La única manera de conseguir wombats es realizando las acciones que veremos a continuación.

  • Invita a tus amigos
    Como su nombre indica en este apartado podremos enviar invitaciones a nuestros amigos (y a quien queramos) por email o redes sociales.
    Nota: Antes daban 30 Wombats por invitado, actualmente dan 3 Wombats.
Área personal de Trnd
Área personal de Trnd
  • Proyectos
    Situado en el menú superior en esta pestaña podremos ver los proyectos activos y los nuevos así como la información de los mismos (la duración, el producto a probar, el estado de las candidaturas…).

  • Subir foto
    Para poder acceder a esta opción primero debemos participar en algún proyecto. Solo en ese caso subiremos fotos correspondientes a los proyectos en los que participemos.

  • Escribir informe
    Al igual que en el apartado anterior, solo podremos mandar informes detallados de los proyectos en los que participemos. Normalmente las preguntas van desde el interés por la marca hasta el nivel de satisfacción por el producto en cuestión.

  • Enviar cuestionario
    Cuando participemos en un proyecto tendremos que enviar cuestionarios no solo con nuestra opinión. Para ello Trnd nos da la opción de facilitar el proceso con un enlace que pasaremos a nuestros amigos para que puedan opinar y contar sus impresiones.

Forma parte de Trnd y empieza a probar fantásticos productos de forma gratuita. Pide tu invitación en el formulario que encontrarás en este artículo.

Funcionamiento de Trnd

Ahora que ya sabes como funciona trnd vamos a presentar nuestra candidatura. Navega por los diferentes proyectos activos y cuando veas uno que te interese haz clic en Formulario de candidatura Verás que se te abre un formulario en el que tendrás que contestar preguntas relacionadas con el proyecto (no olvides tener el pdf del mismo abierto en otra ventana) además de otras relacionadas con tus hábitos.

El funcionamiento de Trnd es sumamente sencillo, cuando tengamos nuestro perfil completo solo tendremos que navegar por la plataforma y buscar, en la pestaña Proyectos, los proyectos activos.

Para poder participar en uno o varios proyectos de Trnd deberemos pulsar en el botón Enviar candidatura y rellenar un formulario con preguntas sobre el producto a probar y algunas preguntas relacionadas.

Participa en proyectos de Trnd como este
Participa en proyectos de Trnd

Es muy importante que contestes bien las preguntas sobre el proyecto (si no sabes qué vas a probar no les interesas) y que tus respuestas sobre hábitos tengan algo que ver con el proyecto en cuestión. Es decir, si en el proyecto de Actimel respondes que No sueles desayunar o que tomas embutido o incluso que no tomas Actimel, ten por seguro que tendrás menos posibilidades de que te seleccionen que otros trndianos.

Otro detalle también bastante importante es la pregunta final, no te la tomes a la ligera y pon todo lo que se te ocurra desde que nunca has probado ese sabor de ese producto hasta que en tu familia sois mucho de café (por ejemplo). Ten en cuenta que todo el mundo suele responder bien el cuestionario previo, la pregunta final es tu carta de presentación, demuestra porqué deberían seleccionarte a ti y no a otro trndiano. 😉
Además recuerda rellenar bien todos los datos de tu dirección incluyendo el teléfono por si el repartidor tiene que contactar contigo.

Recibir el pack del proyecto de Trnd

He recibido el pack ¿Y ahora qué? Pues ahora viene lo más importante y emocionante, eres un trndiano más y como tal deberás probar el producto darlo a conocer y compartir tus impresiones con la comunidad y con trnd.
Para ello te recomiendo hacer muchas fotos y mandarlas a través del apartado dedicado a ello. Los informes los puedes mandar casi cada día (no todos los días tendrás qué contar sobre el producto) y los cuestionarios, cuantas más personas des a conocer el producto, mejor.

Menú de Trnd
Menú de Trnd

En la pestaña Proyectos podrás seguir las fases y comentar además de participar en más dinámicas (concursos, votaciones…) en las cuales te recomiendo también que lo hagas. Cuanto más participativo seas mejor.

Proyecto Original Remedies de Trnd

Como no podía ser de otra forma he participado en varios proyectos entre ellos el último que has podido ver en Trnd. Se trata de Original Remedies y como he comentado a lo largo del artículo el proceso para formar parte de este proyecto ha sido igual.

Proyecto de Trnd
Proyecto de Trnd

Como sabes después de enviar tu candidatura solo te queda esperar a ver si eres una de las elegidas, en mi caso me llegó el email el 20 de Julio como puedes ver en la imagen anterior y el 24 o 26 ya lo tenía en casa. El pack constaba de un bote de champú, una mascarilla y 10 muestras de la mascarilla.

Después solo tienes que estar atenta a los diferentes emails que recibirás durante el período de tiempo que dura el proyecto (son para recordarte que debes participar activamente) y realizar las distintas acciones para enseñar tu experiencia tanto con el pack como con Trnd.

Opiniones de Trnd

Como ves se trata de una página bastante sencilla y divertida en la que conocer nuevos productos, de forma gratuita a la que solo hay que dedicarle un poco de esfuerzo. Si aún dudas por que crees que es mucho esfuerzo o que no es para ti, te recomiendo que mires opiniones y contrastes. Pero ya te vaticino que viendo los proyectos de Starbucks, Actimel, Original Remedies, Avenacao, Leroy Merlin, Danone o Bonduelle te entrarán ganas de formar parte de esta fantástica comunidad gratuita. Yo ya estoy apuntada. ¿Y tú?

¿Sabes que existen más páginas de funcionamiento similar? De Trnd surgió Bopki, especializada en público femenino. Es otra oportunidad, si eres mujer, para poder probar productos de forma gratuita. Pero si lo tuyo son los productos de alimentación existen páginas donde puedes probar productos por un precio menor al que tiene en el supermercado. Estoy hablando de Degustabox, actualmente ofrece un descuento de 7€ en tu primera caja llena de productos de las mejores marcas.

Si aún no te has registrado recuerda que puedes pedirme una invitación en el formulario de contacto o en los comentarios y formar parte en seguida de Trnd. Si buscas páginas parecidas para probar productos gratis como Trnd recuerda que puedes visitar la sección Productos gratis para estar al tanto de todas las páginas que a día de hoy siguen funcionando. Para cualquier duda me encontrarás tanto en el apartado contacto como en redes sociales o respondiendo a los comentarios.

Trnd: Recibe todo tipo de productos y pruébalos completamente gratis
4.9 (98.58%) 113 votos

5 comentarios en “Trnd: Recibe todo tipo de productos y pruébalos completamente gratis

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad