CoinPayments: Tutorial completo en español del mejor wallet de criptomonedas

CoinPayments es un monedero electrónico el cual cuenta con una pasarela de pagos. Con CoinPayments tendremos la oportunidad de operar y almacenar criptomonedas sin salir de la propia plataforma.

Fundada en 2013 en Vancouver, Canadá, CoinPayments se ha convertido en el proveedor integral de servicios relacionados con criptomonedas de referencia. Pero no solo goza de estas funciones, además posee un sistema de gestión de pagos para ofertas ICO, dispone de caja fuerte y conversor entre divisas digitales. Si a todo ello le sumamos su amplia trayectoria, sin duda tenemos ante nosotros un monedero virtual que debemos aprovechar al máximo.

CoinPayments como ya sabemos es un monedero o wallet, su finalidad es la de ofrecernos, entre otros, servicios como pasarela de pago, almacenamiento de criptomonedas y conversión automática entre criptodivisas.

Cuenta en su haber con más de 200.000 usuarios en todo el mundo y aproximadamente con 182 proveedores ubicados en diferentes países.

Con CoinPayments podremos enviar, recibir, almacenar e intercambiar monedas. ConPayments no es para comprar o vender bitcoin o cualquier criptomoneda.

Cómo crear una cuenta en CoinPayments

El registro en CoinPayments es gratuito y podemos comenzar el proceso pulsando el siguiente botón. De forma detallada paso a paso nos guiaremos con este tutorial, de esta forma al finalizar tendremos nuestra cuenta en CoinPayments.

Después deberemos hacer clic en el botón azul Get Started o Empezar según el idioma en que se nos muestre la página.

Tutorial de registro en CoinPayments
Tutorial de registro en CoinPayments

Se nos abrirá el formulario de registro que rellenaremos con los siguientes datos, nombre, email, contraseña, zona horaria, marcaremos la casilla referente a los términos y condiciones de uso y resolveremos el captcha.

Si hemos realizado el registro correctamente recibiremos un email de CoinPayments para validar nuestra cuenta. Para ello simplemente deberemos pulsar en el enlace de confirmación y con esto tendremos nuestra cuenta activada y lista para usar.

Como medida de protección CoinPayments manda un email con un código de verificación cada vez que ingresemos en nuestra cuenta.

Cómo funciona CoinPayments

El funcionamiento de CoinPayments es muy simple una vez nos hayamos familiarizado con la plataforma. De igual manera en el menú superior podremos empezar a configurar aspectos importantes tales como nuestra contraseña, las medidas de seguridad o el idioma entre otros.

Menu de CoinPayments
Menú de CoinPayments

Sin embargo existen otras funciones que conviene que conozcamos para comenzar a operar en nuestro monedero.

☇ Página de inicio

Es donde encontraremos toda la información sobre los tipos de moneda manejados en CoinPayments así como la cantidad acumulada.

☇ Monedero

En este apartado encontraremos las diferentes monedas aceptadas, la cantidad que poseemos, su valor actual y el menú donde podremos hacer una serie de acciones. Para poder enviar o recibir cualquiera de las criptodivisas deberemos crearnos una dirección de cada moneda, para ello en el menú desplegable (en cada criptomoneda) deberemos hacer clic en la opción Depositar/Recibir y posteriormente en Añadir nueva dirección de depósito.

Menu monedero CoinPayments
Menu monedero CoinPayments

Podemos añadir todas las que queramos incluso personalizarlas en caso de que queramos organizar los cobros recibidos de otras plataformas.

Esta dirección de monedero está formada por una serie de números y letras únicos que usaremos para ganar criptomonedas gratis. De esta forma cuando hagamos cualquier reclamo o retiro de saldo nos llegará de forma íntegra a nuestro monedero de CoinPayments.

Por supuesto, no solo podremos recibir dinero, además podremos enviar pagos a cualquier dirección bitcoin. Las comisiones o fees son realmente bajas, del 0.5% en cada transacción que en comparación con otras plataformas equivale casi al 50% o incluso al 80%. Para realizar el envío basta con que indiquemos la cantidad de bitcoins a enviar así como la dirección de bitcoin del receptor.

☇ Historial de Transacciones

Aquí podremos comprobar que todos los depósitos, retiros, transferencias y conversiones se han realizado y llevar un seguimiento de ello.

Cómo convertir criptomonedas en CoinPayments

El mundo de las criptomonedas está en constante movimiento, como sabemos, su valor es volátil y lo que un día está arriba al día siguiente puede bajar estrepitosamente.

Es por eso que debemos estudiar cuidadosamente su valor, elegir el momento adecuado y posiblemente generar ganancias elevadas.

Cómo hacer trading en CoinPayments
Cómo hacer trading en CoinPayments

Para ello CoinPayments cuenta con la posibilidad de hacer trading entre monedas, bastará con dirigirnos al menú Más > Monedas aceptadas y pulsar en Convertir.

Esta operación, como el resto que podemos hacer en la plataforma, tiene una comisión solo del 0.50%.

CoinPayments App

CoinPayments cuenta con aplicación móvil para dispositivos Android e iOS. La aplicación tiene casi todas las funciones de la versión web lo que se traduce en que podremos operar con tranquilidad en cualquier parte, además de asegurarnos de que nuestras transacciones se realizan correctamente.

Sistema de referidos de CoinPayments

El sistema de referidos de CoinPayments consta de un nivel y recibiremos el 25% de cada transacción de nuestros referidos durante 5 años.

Todo el material promocional, el enlace de referido además de diferentes banners lo encontrarás en el menú Cuenta > Herramientas del afiliado.

Opiniones de CoinPayments

CoinPayments es un monedero vitural o wallet que ofrece una alternativa excelente para todo aquel que empiece a invertir u operar con cualquier criptomoneda. Cuenta con una organización perfecta para que tengamos nuestras ganancias bien controladas y aseguradas.

Aunque no tenga la opción de hacer retiradas a nuestra cuenta bancaria sigue siendo el monedero más completo en el que ya confían miles de usuarios.

Si aún no te has registrado recuerda que puedes hacerlo pulsando aquí y formar parte en seguida de CoinPayments. Recuerda que puedes visitar la sección Criptomonedas para estar al tanto de todas las páginas y aplicaciones que a día de hoy siguen funcionando. Para cualquier duda me encontrarás tanto en el apartado contacto como en redes sociales o respondiendo a los comentarios.

CoinPayments: Tutorial completo en español del mejor wallet de criptomonedas
5 (100%) 56 votos

4 comentarios en “CoinPayments: Tutorial completo en español del mejor wallet de criptomonedas

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad