Coinbase | Almacena, compra y vende Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash

Coinbase, fundada en junio de 2012, es una plataforma y cartera en moneda digital donde podrás comprar, vender y almacenar criptomonedas digitales como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ehterum y Litecoin. Que son con las que actualmente se pueden operar en la plataforma y las únicas que acepta.

Cómo funciona Coinbase

Si te vas a adentrar en el mundo de las criptomonedas y estás buscando el mejor monedero digital has llegado al sitio indicado. No solo Coinbase es el mejor monedero Bitcoin conocido si no que es el más usado en todo el mundo. Su fama sin duda se la debe a la excelente seguridad con la que cuenta, a día de hoy no se le conoce ningún fallo o error en su funcionamiento.

Otro de sus mayores incentivos es el de registro, solo por registrarte recibirás 10$ en Bitcoin gratis al hacer tu primera compra de mínimo 100$ en alguna de las criptomonedas aceptadas por Coinbase.


Registro y primeros pasos en Coinbase

El registro es gratuito y bastante rápido. Después solo te quedará rellenar el formulario de registro que verás a continuación y esperar al email de confirmación que recibirás en tu correo. Para poder registrarte pincha en el siguiente botón.

 

Hecho esto ya podrás usar Coinbase como tu monedero, pero si tu intención es además usarlo para operar con criptomonedas y quieres comprar y vender además de almacenarlas tendrás que hacer un paso más. Esto lo podrás hacer en cualquier momento, pero recuerda verificarla si vas a comprar al menos 100$ de Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash para así recibir la comisión de 10$ en bitcoin.


Cómo verificar mi cuenta en Coinbase

El proceso de verificación también es gratuito y altamente recomendable, vayas a comprar o vender criptomonedas o no. Hará más segura nuestra cuenta y nos evitaremos problemas futuros además de dejarnos total libertad para usar todas las opciones con las que cuenta este fantástico monedero.

Recuerda que este paso no es obligatorio, aunque si recomendable. Para verificar nuestra cuenta tendremos que cumplir ciertos pasos, en concreto 4.

→ Confirmar email

Un paso genérico para cualquier cuenta de cualquier tipo  ya sea monedero, cuenta bancaria, etc. Esto lo hicimos nada más registrarnos por lo tanto podemos pasar al siguiente. Si aún no lo has hecho recuerda revisar tu bandeja de entrada y/o la de spam.

→ Añadir teléfono móvil

Una vez añadas tú número de teléfono, recibirás un SMS con un pin único y personal que tendrás que introducir en la casilla correspondiente.

→ Cargar ID

Además necesitarás enviar una copia de tu DNI, permiso de conducir o pasaporte para poder verificar tu identidad.

→ Payment

Finalmente tendrás que añadir algún método de pago de los aceptados, ya sea tarjeta de crédito/débito o tu cuenta bancaria.


Cómo funciona Coinbase

El funcionamiento de la plataforma es bastante sencillo y algo intuitivo, nada más registrarte y cada vez que entres en tu cuenta de Coinbase encontrarás el panel principal o de usuario donde podrás ver en tiempo real el valor de todas las criptomonedas así como un gráfico de su evolución en el tiempo.

Panel de usuario de Coinbase

Debajo tendrás la información referente a tu cartera, es decir, las criptomonedas almacenadas además del saldo en euros. Y por último podrás ver la actividad reciente que hayas realizado.

→ Comprar / Vender

En este apartado podrás comprar o vender criptomonedas, dependiendo del uso tendrás unos límites. Inicialmente podrás comprar hasta 750€ semanales en las criptodivisas con que opera Coinbase.

Si quieres comprar solo tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  • Ir al apartado comprar/vender.
  • Elegir la criptomoneda con la que deseas operar.
  • Seleccionar un método de pago.
  • Introducir el importe deseado.
  • Hacer clic en Comprar criptomoneda al instante.
    Comprar criptomonedas en Coinbase

→ Cuentas

Aquí podrás comprobar la cantidad de criptodivisas que tienes almacenadas además de realizar distintas acciones como enviar o recibir e incluso comprar su aún no has adquirido alguna de estas divisas.

→ Herramientas

Donde encontrarás todo lo necesario para poder enviar y recibir cualquier criptodivisa. Además podrás generar todas las direcciones BTC que desees sin límite. Estas son reutilizables.

Herramientas de Coinbase

→ Configuración

Una parte importante a revisar una vez te familiarices con Coinbase. Aquí encontrarás todo lo relacionado con tu cuenta, podrás configurar tus preferencias, la seguridad y demás aspectos importantes para poder aprovechar al máximo y con tranquilidad este monedero.


Cómo encontrar mi dirección bitcoin en Coinbase

Aunque pueda parecer que está escondida la verdad es que es sencillo acceder a ella. Solo tendrás que dirigirte a la pestaña Herramientas y en el subapartado Direcciones podrás crear una nueva o las que quieras.

Como encontrar mi dirección bitcoin en Coinbase

Coinbase te proporcionará tanto el código alfanumérico como el QR. Además en cada operación que realices se generará una nueva dirección. Pero no te preocupes todas son reutilizables y el dinero permanecerá en tu cuenta.


Sistema de referidos de Coinbase

 Otro de los atractivos de este gran monedero de uso a nivel mundial, es su sistema de referidos. Por cada referido que compre o venda Bitcoin, Bitcoin cash, Ethereum o Litecoin por valor de al menos 100$ ganarás 10$ en bitcoin y tu referido también.

Sistema de referidos de Coinbase

Para hacer uso de tu enlace de referido solo tendrás que hacer clic en el menú situado en tu avatar en la esquina superior derecha y seleccionar la opción Invitar amigos. Ahí encontrarás además de tu enlace toda la información necesaria.


Comisiones (fees) en Coinbase

Las comisiones dependerán del país o la divisa pero actualmente estas son las comisiones más interesantes a conocer:

No tiene comisión enviar o recibir bitcoin, solo para cantidades inferiores a 0.0001 BTC se aplica una pequeña comisión.

Las transferencias bancarias de bitcoin a divisa local o de divisa local a bitcoin  tienen un 1% de comisión sobre el total.

Comprar y vender criptomonedas con el saldo de Coinbase tiene una comisión del 1.49%.

Comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito tiene una comisión del 3.99%.


Coinbase | Opiniones

Un monedero con reputación mundial, que te permite almacenar varias criptomonedas con buenos valores de mercado (actualmente), con múltiples opciones y facilidades para operar y con un sistema de referidos que no solo beneficia al sponsor sino el referido y con su plataforma en varios idiomas entre ellos el español. ¿Sigo? La verdad es que sus ventajas hablan por sí solas y la de buenas opiniones encontradas en internet otro tanto. Coinbase es el monedero más seguro que podrás encontrar a día de hoy.

Aunque ahora mismo Coinbase solo lleva Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, se dice que es posible que se añada el Ripple como nueva criptomoneda operable. Recientemente han desmentido este dato, por lo tanto si buscabas este monedero para eso, debo recomendarte este otro Coinpayments.

Por si fuera poco en el 2016 Coinbase anunció la posible integración de nuevos métodos de pago como PayPal. Actualmente sigue en fase de pruebas para usuarios de Estados Unidos. Y en 2015 El banco español BBVA anunció su inversión en Coinbase a través de su fondo BBVA Ventures.

Además existen multitud de opciones para transferir tus divisas de Coinbase a Binance, Bitfinex, Bittrex, Gdax o Xapo entre otros monederos. IMPORTANTE: Debes mirar en cada monedero las comisiones en caso de que las tuviera así como comprobar las de Coinbase de forma detallada aquí.

 

Si aún no te has registrado recuerda que puedes hacerlo aquí y formar parte en seguida de Coinbase. Recuerda que puedes visitar Lluvia de dinero para estar al tanto de todas las páginas y aplicaciones que a día de hoy siguen funcionando. Para cualquier duda me encontrarás tanto en el apartado contacto como en redes sociales o respondiendo a los comentarios.

¿Te ha gustado? ⇉ Comenta, comparte y valora ⇇

Coinbase | Almacena, compra y vende Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash
4.8 (96.07%) 61 votos

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad